PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
Crónica
Acudir a un cribado nunca tuvo mejor resultado. “Soy negativo: ¡hoy se sale¡”, cantó más de uno ayer al salir de Expourense, preparado para salir por la noche.
El Sergas convocó a 3.228 jóvenes de entre 16 y 35 años de Ourense y Barbadás para someterse a test de antígenos, debido al incremento notable de contagios en los últimos días. De los citados, acudió un escaso 43% (1.390 personas), uno de los porcentajes de participación más bajo de los cribados realizados en la provincia. El resultado de los test, sin embargo, el más alto: un total de 40 jóvenes dieron positivo (el 2,88 %).
La participación sí fue alta entre los que se inscribieron voluntariamente, pero no tanto entre los citados.
Las puertas del recinto se abrieron a las 16,00 horas. La larga cola hacía suponer que la mayoría de los participantes llegó demasiado pronto, para aprovechar la tarde. “Sempre é o mesmo, a estas horas moita xente, pero despois…”, se quejaba uno de los enfermeros.
La rapidez de las pruebas se traducía en un movimiento continuo hacia la pista central, donde tocaba esperar por el resultado. Entre las caras se podía ver cierto nerviosismo escondido bajo las mascarillas. En menos de 10 minutos, la mayoría de ellos ya se había levantado para enseñar su resultado a los enfermeros. “Eres negativo, pero cóidate”, decía una de las sanitarias a los jóvenes. “Un respira máis tranquilo, está claro”, aseguraba Sabela Matías, a la salida. “Hay que venir, la situación es preocupante”, decía Natividad Díaz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último
ACCIDENTE DE TRÁFICO EN OURENSE
Un choque entre una furgoneta y un coche deja un herido en la calle Progreso