SUCESOS

Drogas y delincuencia, la historia tras la muerte del tetrapléjico de Ourense

WhatsApp Image 2020-01-17 at 16.04.52
photo_camera La residencia donde estaba interno "El Tarzanín"

El fallecido, conocido como "El Tarzanín", arrastraba un largo historial delictivo

Un final duro para una vida con más negros que blancos. El tetrapléjico de 45 años que moría este lunes después de que su madre le suministrase metadona -ella se suicidaría dejando una nota de despedida-, era un viejo conocido de la Policía. Al filo de lasa 70 detenciones -alguna de 2016-, el que era conocido como "El Tarzanín" arrastraba un largo historial delictivo asaltando vehículos (rompía las ventanillas y arramplaba con lo que podía). En uno de ellos, perdió su cartera y presentó denuncia. Una trampa que le salió mal.

En ese currículum constan otros episodios de más gravedad, como el asalto cuchillo en mano a una sucursal bancaria de As Lagoas, donde se hizo con un botín de 2.500 euros. 

La familia del "Tarzanín" estaba rota. La delincuencia y la droga -su hermano era consumidor- han desembocado en un final desgarrador, el de una madre que mata a su hijo tetrapléjico con metadona, se marcha a casa, coge las pastillas y la heroína de su otro vástago y se va en soledad dejando una nota de despedida. 

Te puede interesar