Prevén incorporar 300 nuevos colaboradores ‘activos’ en los próximos tres años

Cruz Vermella implantará antes del 2011 una sede de voluntariado en cada concello

Cruz Vermella de Ourense pondrá en marcha a partir del 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja, un nuevo programa de captación de socios, con el objetivo de incrementar hasta 1.000 el número de voluntarios ‘activos’, que hoy en día ronda los 750. La entidad buscará además que antes del 2011 exista al menos una sede de voluntariado en los 92 concellos ourensanos.
A tan sólo unas semanas de presentar su memoria anual, en la que se darán a conocer los resultados precisos de sus programas de intervención social, empleo para colectivos vulnerables, juventud, emergencias, formación y cooperación internacional, Cruz Vermella de Ourense presentó ayer su nueva campaña de intervención en la provincia, basada en la dinamización del voluntariado en el entorno rural.

El objetivo de esta nueva campaña, que tiene como plazo hasta el 2011, es lograr que todos los concellos de la provincia tengan al menos un centro de voluntariado activo, ‘en el que los vecinos puedan acercarse a solicitar ayuda para subsanar cualquier tipo de necesidad que precisen’, según explicó el director del Voluntariado e Desenvolvemento, José Joaquín Galicia. Para lograr esta meta, Cruz Vermella aprovechará sus sedes comarcales ‘para que desde ahí arranque la campaña de captación, estableciendo convenios con concellos, instalando puntos de atención al ciudadano y creando una red provincial de gestión de recursos’.

El director del Voluntariado señaló además que otra finalidad es la de incrementar hasta 1.000 el número de voluntarios ‘activos’ en la provincia, ya que en la actualidad Cruz Vermella de Ourense cuenta con 3.600 voluntarios asociados, aunque sólo el 20% de ellos están colaboran activamente con los programas de la entidad, en este caso unas 750 personas. Este proyecto de voluntariado cuenta con la financiación de la obra social La Caixa, entidad que aportará, hasta el 2011, 21.000 euros anuales.



Centro de día para menores en Verín
Otro de los nuevos proyectos que Cruz Vermella presentó ayer, a través de un acto que contó con la presencia de su presidenta, Teresa Rodríguez; de la secretaria, Sofía García Iturri, y de la coordinadora de Intervención Social, Marisa López, fue la construcción de un centro de menores en Verín. Este servicio con carácter diurno, tendrá una capacidad total de 10 plazas para niños y jóvenes de entre tres y 18 años. El centro, que prestará servicio a partir de este mes, es posible gracias a un contrato de gestión con la Vicepresidencia de Igualdad y Bienestar. Además, la entidad presentó un programa de cuidado de menores para familias monoparientales de la ciudad, cuya gestión correrá a cargo del Área de Servicios Sociales del Concello de Ourense.


Te puede interesar