Cualedro, donde destaca la amabilidad de sus gentes

Cidá da Saceda, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).
photo_camera Cidá da Saceda, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Los negocios de restauración del municipio se caracterizan por un producto de proximidad y contrastada calidad, donde priman las excelentes carnes y un pan exquisito. 

Entre la oferta de restauración del lugar se encuentran varios bares ubicados en diferentes núcleos de población como A Xironda, Montes, Cualedro o Lucenza. O Toxiño, O Curruncho o A Subida son los tres negocios que actualmente están en funcionamiento en Cualedro. 

O Toxiño está abierto desde el año 2010 y es un bar familiar. Isabel Salgado está al frente de este negocio situado en la Alameda do Cruceiro, donde se puede tomar un café caliente, un buen vino o un refrigerio, según el tiempo acompañe. 

Yolanda Palomanes regenta O Curruncho, que situado frente al centro de salud, ofrece sus servicios de lunes a domingo. Bar y estanco, también ofrece a todo aquel que haga un alto en el camino deliciosos callos, que se sirven los domingos o los días de feria, en los que cuentan además con “carne o caldeiro”. 

Otro de los bares que alberga Cualedro es A Subida, un local familiar que lleva abierto cuatro años y en el que se puede probar uno de los manjares del lugar: tocino elaborado como hace un siglo. Con amplios desayunos elaborados a partir de bollería fresca, los clientes podrán disfrutar también de diferentes pinchos caseros desde las 8,30 horas hasta las 2,30, su horario de apertura. María del Carmen Casas es la encargada de la dirección de este negocio en el que prima el ambiente familiar, acompañado de sus productos kilómetro cero. Y es que disfrutar de Cualedro es hacerlo de sus gentes y de su ambiente.

Te puede interesar