David García Mitogo continúa desaparecido y su equipo juega desalentado

Un equipo de buzos de la Guardia Civil atravesando el río Avia. MIGUEL ÁNGEL
photo_camera Un equipo de buzos de la Guardia Civil atravesando el río Avia. MIGUEL ÁNGEL
Equipos especiales con perros que pueden rastrear en el agua se sumarán hoy a la búsqueda del desaparecido David García Mitogo

La búsqueda del futbolista David García Mitogo continuó ayer por cuarto día consecutivo, sin más pistas que las halladas en la primera jornada. El teléfono del desaparecido fue encontrado el viernes en el puente que conecta las localidades de Ribadavia y Arnoia. Este lugar se convirtió en la base del dispositivo de rastreo desde entonces. Los equipos de emergencias continúan peinando la zona por tierra y río, pero no hay suerte. 

Ayer se intervino en el área de la desembocadura del Avia y hasta el balneario de Cortegada con medios locales. El GES de Ribadavia y Protección Civil de Cortegada y de Ribadavia emplearon zodiacs para buscar desde el agua a Mitogo, un día más sin éxito. Hoy se unirán más equipos especiales. Perros con capacidad para buscar en medios acuáticos de la Guardia Civil, los GEAS de la comandancia de A Coruña y los drones de Axega tratarán de localizarlo.

Los jugadores del equipo del desaparecido, el Atlético Arnoia, vivieron ayer una dura jornada. Tuvieron que desplazarse hasta Atios (O Porriño) para jugarse la permanencia en Preferente Sur. Si bien durante los primeros días se unieron voluntariamente a la búsqueda, ayer tuvieron que faltar por la jornada futbolística. También el viernes por la tarde no fueron a entrenar. 

La directiva del equipo contactó con la Federación para tratar de aplazar el partido pero recibieron una respuesta negativa y no tuvieron más remedio que subirse al autobús “con la moral muy baja”, indicó Rodrigo Aparicio, vicepresidente del club y alcalde de Arnoia. El equipo jugó en duras circunstancias pero a pesar de ello obtuvo un más que meritorio empate sin goles. 

Te puede interesar