EN OURENSE

El décimo hijo de los Agudo-Calvelo se suma a la cuarentena

2020042022362241475
photo_camera Valle Calvelo, con su décima hija, recién nacida, en brazos.
"Qué regalo más bonito que el día del nacimiento de mi décima hija sale toda su familia en el periódico"

Los Agudo-Calvelo, una de las tres familias ourensanas con más de ocho hijos, son uno más en casa desde este domingo. Valle Calvelo esperaba dar a luz a su décimo hijo dentro de 15 días cuando explicó a La Región los trucos del confinamiento en una casa con nueve niños. "Qué regalo más bonito el día de su nacimiento, que sale toda su familia en el periódico", cuenta la matriarca, ya recuperándose.

El pasado domingo, esta familia contaba en un reportaje cómo se las ingeniaba para sobrevivir al encierro con pequeños y mayores, de edades muy variadas, pero cada uno con sus responsabilidades. La llegada de Carmen a la familia se ha adelantado y, esta vez, ha sido algo diferente.

En otras circunstancias, los nueve hijos hubieran llenado la habitación del Complexo Hospitalario de Ourense dónde el domingo dio a luz Valle Calvelo, pero el coronavirus lo ha impedido. Sí ha podido acompañarla en el parto su marido, Miguel. Algo que temía, porque dada su "experiencia", le aportaba más tranquilidad. Afortunadamente, el parto, cuenta Valle, "fue muy rápido y bueno, nos trataron estupendamente". 

A última hora de la tarde de este lunes, esta familia ya regresaba a su casa de Ourense. Allí esperaban a Carmen los demás: Raquel, Israel, Sabela, Samuel, Rafael, Gabriel, Josué, Saúl e Isaac. Ya son uno más en esta familia de récord. 

Te puede interesar