EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
ALERTA POR CALOR
Las altas temperaturas que asolan Ourense desde hace días elevan el riesgo de incendio en la provincia, en aviso naranja por calor. Los bomberos de Ourense tuvieron que trasladarse este domingo a Covadonga para proceder a extinguir un incendio que afectó a aproximadamente 0,02 hectáreas. Concretamente, se produjo entre la calle Guizamonde y la zona de abajo del barrio.
Las llamas se propagaron por una superficie de monte raso hasta llegar muy cerca de las viviendas, que no se vieron afectadas. Todos los efectivos del parque se desplazaron al lugar para realizar dos líneas, una por el norte y otra por el sur, y finalmente consiguieron extinguirlo con agua. A última hora de ayer todavía no se conocía el origen del fuego.
También este domingo, un incendio afectó al municipio de Trasmiras. Se inició a las 17,19 horas y fue controlado poco después, a las 18,10. Para conseguir frenarlo, se movilizaron un agente, dos brigadas y dos motobombas. A final del día no había estimación de la superficie afectada por las llamas, pero desde Medio Rural creían que no fue mucha gracias a la rápida intervención de los bomberos.
Este lunes la provincia marcará temperaturas que rozarán los 40 grados en varios puntos, según el pronóstico de Meteogalicia. Pese a ello, las lluvias que se esperan a partir de la tarde pueden servir como aliadas en la lucha contra los incendios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último