EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La asociación O Cimborrio ha presentado cuatro denuncias contra el Concello de Ourense por inacción en el control de los ruidos de los pubs La Previa, La Zona, Vibra y Wanda. Varias comunidades de vecinos de las calles Pena Corneira y Cabeza de Manzaneda que representan a más de 150 familias se han unido para denunciar en el juzgado al Concello al no caducar licencias de locales que, en algún caso, llevaban cerrados más de cinco años y a los cuales “se les permitió abrir a pesar de los informes de la policía que acreditaban años sin actividad”.
De acuerdo a la Lei de Emprendemento e Competitividade Económica, dicen en la denuncia, “la no realización de la actividad durante un año para la que fue concedida la licencia, faculta a la administración para declarar la caducidad de las licencias”. Estos locales tienen licencias muy antiguas, alguna de 1977, y están generando “problemas de ruidos, suciedad y casos de violencia en la zona con grandes concentraciones de gente hasta altas horas de la madrugada, lo que afecta al vecindario”. Para volver a ejercer la actividad, recuerdan, deberían adaptarse a las nuevas normativas de seguridad, accesibilidad y acústica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último