Ourense

Denunciadas 8 personas en Ourense este fin de semana por incumplir las normas frente al covid

Ourense

Denunciadas 8 personas en Ourense este fin de semana por incumplir las normas frente al covid

La Policía Autonómica llevó a cabo 26 dispositivos en 9 concellos de la provincia

Agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo durante este fin de semana 26 dispositivos en la provincia de Ourense en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades contra el covid. Al amparo de estos controles, los agentes realizaron 34 inspecciones en 9 concellos  de la provincia en el pasado fin de semana, con 73 identificaciones y la tramitación de 8 denuncias.

En base la este Plan, la Policía Autonómica destinó efectivos entre el 27 y 29 de noviembre para controlar que se están cumpliendo las medidas vigentes para frenar la expansión del virus.

Se llevaron a cabo 26 dispositivos en los municipios de Bande, Calvos de Randín, Muíños, Ourense, Riós, A Rúa, San Cibrao das Viñas, Vilardevós y Xinzo de Limia.

En el conjunto de la comunidad gallega, los agentes actuaron en un total de 35 concellos, en los que que se registraron 115 operativos con un total de 121 inspecciones, con más de 324 personas identificadas y 50 denuncias tramitadas.

Durante los operativos, los agentes controlaron que nos establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos públicos se estaban cumpliendo las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para hacer frente al covid-19, como el uso obligatorio de máscara, el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como el aforo y el horario de cierre de los locales y la prevención del botellón.

Más en Ourense