SEMANA SANTA

El Desplante a la corporación cita a decenas de fieles en la Praza Maior

El obispo saluda a la corporación municipal desde la puerta de la iglesia de Santa María la Mayor (JOSÉ PAZ).
photo_camera El obispo saluda a la corporación municipal desde la puerta de la iglesia de Santa María la Mayor (JOSÉ PAZ).

Vecinos y visitantes asistieron al Encuentro entre la imagen de Santa María Nai con el Resucitado, en la Catedral de la ciudad

El Obispado de Ourense cerró la celebración de la Semana Santa durante la jornada de este domingo con el tradicional Encuentro de Santa María Nai y su hijo resucitado en la Catedral. La imagen de la Virgen fue trasladada en procesión desde su iglesia, Santa María la Mayor, hasta el templo mayor, bajo la atenta mirada de numerosos fieles.

Ya a su salida, se volvió a escenificar el Desplante, que se repite desde hace más de un siglo cada Domingo de Pascua en la ciudad. La tradición revive un "enfado" del obispo de entonces con la corporación municipal por no pagar la factura de las empinadas escaleras que hay entre la iglesia y la Praza Maior. Desde la puerta, monseñor Leonardo Lemos saludó ayer a los ediles de la ciudad, que se quedaron a los pies de la escalinata. Tras el gesto, Lemos se giró, como manda la tradición, para darles la espalda. En la representación, además de los concejales, también se encontraban vecinos y visitantes, que disfrutaron, sorprendidos, de la celebración.

El acto religioso, que arrancó a las 11,30 horas, también incluyó la Misa de la Resurrección del Señor, oficiada por el obispo Leonardo Lemos.

Te puede interesar