El doctor Jhonny Salomon utilizó para las operaciones técnicas hasta ahora inéditas en Galicia

Un destacado cirujano pediátrico de Florida interviene con éxito a dos niños en el CHOU

Los cirujanos pediátricos del CHOU utilizaron ayer dos técnicas novedosas en intervenciones a dos niños de la provincia. Contaron para ello con la ayuda del doctor Jhonny Salomon, especialista de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, que les mostró el procedimiento. Los métodos, hasta ahora inéditos en Galicia, se utilizaron para eliminar el exceso de tejido graso en las mamas de un joven en un caso y para erradicar una cicatriz hipertrófica, en el otro. Los médicos destacaron el éxito de ambas intervenciones.
Los médicos de la sección de Cirugía Pedíatrica del Complexo Hospitalario de Ourense contaron en la mañana con el apoyo del prestigioso cirujano plástico americano Johnny Salomon para practicar dos intervenciones a niños de la provincia.

El médico procedente de Florida enseñó a los cirujanos ourensanos dos técnicas inéditas en Galicia. La primera de ellas es la utilización de la liposucción para resolver una ginecomastia, es decir, el agrandamiento mamario que puede producirse en los niños durante la pubertad, y que padecía un joven de 14 años. Esta hipertrofia en ocasiones impide al niño llevar una vida normal, pues limita todas sus actividades a nivel social, según Manuel Garrido, Jefe de la Unidad de Cirugía Infantil del CHOU, que se ponía en contacto e invitaba a Ourense a Jhonny Salomon por la actualización de las técnicas que éste utiliza, mucho menos agresivas que se emplean en la ciudad.

El segundo procedimiento consistió en la elimininación de una cicatriz, que se conoce como queloide y que un niño sufría como resultado de una quemadura. En la operación se procedió a extriparla, colocando después sobre la zona una placa de regeneración de piel que potenciará la recuperación de la piel propia.

Ambas operaciones resultaron un éxito, según los cirujanos de la unidad, así como el médico americano.

Te puede interesar