Ourense

Brote en Ourense | Detectan 3 casos de coronavirus en Beariz relacionados con la joven de México

Ourense

SANIDAD

Brote en Ourense | Detectan 3 casos de coronavirus en Beariz relacionados con la joven de México

Los tres nuevos infectados permanecen aislados y en seguimiento domiciliario, mientras que el Sergas amplía el rastreo de los contactos con el objetivo de limitar el riesgo de infección.

El Sergas ha localizado tres nuevos positivos de coronavirus en el concello de Beariz después de que ayer se confirmarse el caso de una joven procedente de México que permanece ingresada en el CHUO por otra patología de la que evoluciona favorablemente. Todos los casos han sido confirmados con PCR. Iniciado el rastreo en el entorno de la chica, se han detectado ya estos tres contagios que permanecen aislados y bajo seguimiento domiciliario, dos de ellos también procedentes de México y con vinculaciones familiares con la paciente cero.

Desde Sanidade han ampliado el rastreo de búsqueda de positivos para intentar frenar el riesgo de infección. Las autoridades ruegan a la población que no baje la guardia y adopte todas las medidas preventivas posibles, como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla o la distancia de seguridad, y piden que ante cualquier síntoma compatible con el virus se queden en casa y eviten el contacto con otras personas hasta recibir instrucciones de su centro de salud.

El caso de Vigo, grave

Por otro lado, el enfermo ingresado en la UCI del Cunqueiro, que llegó a la ciudad olívica en autobús procedente de Madrid, se encuentra "grave". 

En el caso concreto de este hombre hospitalizado en Vigo, el único ingresado con COVID en una unidad de cuidados intensivos de Galicia en la actualidad, ha explicado que se "buscan los contactos", ya que se desplazó a la Comunidad gallega en autobús.

Almuiña, que ha deseado que "se cure lo antes posible" y ha declinado "culpabilizar al paciente en situación grave", ha insistido en la importancia de "controlar" los contactos. Además, ha incidido en que esta persona "fue muy rápido al hospital".