Detenido por cultivar 500 plantas de cannabis en la ‘raia’

Un vecino de Pamplona (Navarra) fue detenido en el paso fronterizo de Feces de Abaixo (Verín) como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arresto se produjo cuando acudía a cortar una plantación de cannabis (500 plantas) en Chaves (Portugal).
La Guardia Nacional Republicana portuguesa detuvo el pasado jueves a un vecino de Pamplona (Navarra), Luis Muñoz Rey, de 43 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arresto se produjo en la carretera que enlaza Verín y Chaves después de los agentes intervinieran 500 plantas de cannabis que crecían en un finca, situada en medio de varios maizales en los alrededores de la villa lusa.

La plantación estaba al cuida do de un matrimonio portugués, que también fue detenido. La pareja, con domicilio en Portugal, declaró en el Juzgado que las plantas no eran de su propiedad, sino de Luis Muñoz, quien les pagaba, según fuentes de la GNR, 400 euros al mes por regarlas y arrancar las malas hierbas.

Según fuentes de la investigación, el arrestado contacto en Pamplona con dos ciudadanos portugueses que le ofrecieron el terreno para plantar la marihuana. La pasada primavera, Luis Muñoz presuntamente se desplazó a Chaves y realizó la plantación, a la vez que contrató el matrimonio para que se la cuidara. El pasado miércoles acudía a cortarlas y trasladarlas a Navarra. El arrestado fue puesto a disposición judicial el pasado jueves y quedó en libertad con cargos. Negó que la plantación fuera suya.

Te puede interesar