Detenido por grabar con el móvil un coche de la Guardia Civil y amenazar a un agente

Un vecino de Quiroga (Lugo), Sabino M.G., de 28 años, fue detenido por la Guardia Civil acusado de delitos contra la seguridad vial y atentado a las fuerzas de seguridad. Los hechos ocurrieron en la carretera N-120, entre las localidades de O Barco y Quiroga cuando un guardia civil de O Barco circulaba por el vial con un coche oficial en dirección a Ourense.
Nada más rebasar la localidad de A Rúa, el agente observó como el turismo matrícula 7889-CWL lo adelantaba y durante varios metros circulaba en paralelo al tiempo que grababa con el teléfono móvil el coche oficial.

El agente logró detener al conductor, pero éste se negó a ser identificado y se dio la fuga.

Rebasado el casco urbano de Quiroga, el conductor reapareció y, según figura en las diligencias, adelantó a gran velocidad al coche de la Guardia Civil, atravesando su turismo en la calzada, por lo que el agente tuvo que detener la marcha. En ese momento, el conductor se bajó del vehículo y comenzó a insultar y amenazar de muerte al guardia civil, que logró identificarlo y, tras solicitar refuerzos, proceder a su detención acusado de delitos contra la seguridad vial y atentado contra las fuerzas de seguridad. El arrestado, según fuentes del instituto armado, tiene un amplio historial delictivo. Una vez en el cuartel presentó denuncia contra el agente por insultos.

Te puede interesar