Suceso | Detenido un okupa en Ourense que agredió a un policía y se hizo con 1.200 euros en joyas

Un particular dio la voz de alarma al ver al un hombre, que no conocía, salir y entrar con bolsas del domicilio de su vecina

Agentes de Policía Nacional detuvieron el pasado 17 de octubre a un hombre, de 22 años y natural de Ourense, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, atentado a la autoridad y lesiones. La Policía recibió una comunicación por parte de un particular que señalaba que, un hombre que no conocía, salía de la casa de su vecina con unas bolsas de basura y que, seguidamente, volvía a entrar para volver a salir nuevamente con bolsas. Pensando que podría ser su hijo, se acercó para preguntarle por su madre, a lo que el joven respondió que no la conocía y no sabía de su estado.

Decidieron llamar a la propietaria de esta casa para informarle de la situación y esta señaló que no sabía que estaba sucediendo ya que no había enviado a nadie a su domicilio.  Debido a una lesión que había sufrido llevaba una semana viviendo con su madre.

Tras conocer esta información, los agentes de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar, comprobando la veracidad de lo narrado en compañía de la propietaria, e instaron al sujeto a salir del domicilio, negándose a ello de forma reiterada y ofreciendo todo tipo de resistencia mientras intentaba volver al interior de la vivienda, golpeando la puerta en varias ocasiones, ocasionando así lesiones en una pierna a uno de los agentes. Finalmente se le detuvo por un delito de allanamiento de morada, atentado y lesiones.

La denunciante realizó una inspección en su casa, comprobando como había indicios de que esta persona había estado viviendo en su domicilio y echando en falta de un neceser que contenía joyas valoradas en 1.200 euros.

Te puede interesar