Detenidos con 12 mil euros falsificados

Dinero, droga y resto de material decomisado en la operación antidroga llevada a cabo en Vigo.
Agentes de la Comisaría de Ourense en colaboración con la Guardia Civil de Pontevedra detuvieron en la tarde del pasado domingo a tres ourensanos y un ciudadano portugués cuando circulaban por la carretera que enlaza Ribadavia y Carballiño, al intervenirles durante un registro del coche, un BMW, 12.000 euros presuntamente falsificados.
Los agentes les estaban siguiendo sus pasos dentro de una operación que bautizaron como 'Ajedrez' y 'Chavo', al considerar que los arrestados, identificados como A.V.R.,D.F.G. y A.L.G., con domicilio en la ciudad, y C.A.D.S.D., natural de Portugal, está relacionados con una red de delincuencia organizada, que tiene su campo de operación mayoritariamente en la provincia de Pontevedra.

De hecho, los agentes consideran que dos de ellos tienen 'relación directa' con un intento de homicidio perpetrado el pasado mes de junio en O Grove (Pontevedra) cuando tirotearon a un hombre, con iniciales J.O.G., dándose posteriormente a la fuga. Los hechos sucedieron a las 23.30 horas del pasado 20 de junio en la calle Luis Cascais de la villa pontevedresa durante una pelea callejera por motivos de trapicheo de sustancias estupefacientes.


Droga y extorsión

Según dio a conocer la Guardia Civil de Pontevedra, los cuatro arrestados presuntamente integraban un grupo perfectamente estructurado para dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes y a extorsionar a empresarios.

En el momento de la detención, los agentes les intervinieron 12.000 euros presuntamente falsificados, que llevaban escondidos en el maletero del vehículo para distribuirlos posiblemente en los negocios de los municipios de Ribadavia, Carballiño y Ourense.

Los arrestados permanecían en la tarde de ayer en el calabozo de la Comandancia de Pontevedra a la espera de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados, encargado de investigar el intento de homicidio de O Grove.

Mientras, los agentes, tras recoger sus huellas, estaban cruzando datos para determinar su actividad delictiva, tanto en la provincia de Pontevedra, como en el resto de Galicia.

En la Comisaría de Policía ourensana aseguraban en la tarde de ayer que no les constaba que los arrestados hubieran perpetrado algún delito en el casco urbano de la ciudad.

Te puede interesar