Detenidos dos jóvenes de Barcelona por un robo en una joyería de Xinzo de Limia (Ourense)

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona detuvieron el martes a dos vecinos de la ciudad condal de 20 y 22 años como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación perpetrado en una joyería de Xinzo de Limia (Ourense) el pasado mes de marzo.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, los dos jóvenes fueron localizados y puestos a disposición del juzgado de guardia correspondiente en Barcelona, según informa el Instituto Armado.

Además, agentes de la Guardia Civil de Verín (Ourense) sorprendieron el martes en la localidad de Albarellos, en el municipio de Monterrey, a cuatro ciudadanos rumanos de entre 19 y 22 años, todos ellos residentes en Braga (Portugal), cuando sustraían cable de cobre perteneciente al tendido telefónico.

Al llegar los guardias al lugar pudieron observar como los ahora imputados ya tenían 250 metros de cable enrollado y cortado en 15 piezas, preparado para cargar en una furgoneta. El valor aproximado del cable es de unos 5.000 euros.

TRATARON DE HUIR
Las mismas fuentes indican que en un primer momento, al verse sorprendidos, los detenidos trataron de huir del lugar a pie pero enseguida fueron localizados y detenidos.

Según apuntan las primeras investigaciones, los detenidos podrían estar también implicados en otro robo, también de cable, ocurrido en A Gudiña el pasado día 16 de julio y en un intento de robo que habrían llevado a cabo en unos talleres de la localidad de Cualedro y donde habían sido sorprendidos por el propietario de los mismos.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 2 de Verín.

Te puede interesar