Dos detenidos por una reyerta con navajas en Ourense, en libertad

Jaison David M.H. (Foto: M. PINAL)
Jaison David M.H., de 24 años, y Juan Isidro G.G., de 36, quedaron ayer en libertad provisional tras comparecer ante el juez de guardia por una reyerta con navajas sucedida en Ourense durante la madrugada del domingo.
Los hechos que se les imputan a los dos, vecinos de la ciudad, ocurrieron pasadas las cuatro de la mañana en las inmediaciones de la calle Ervedelo. Jaison David M.H., uno de los dos detenidos por esta pelea, expresó que conocía al otro implicado en el suceso (Juan Isidro G.G.) porque tuvieron una amiga que fue novia de ambos, una circunstancia que, tal y como indicó, ya había originado tensiones entre ambos.

En esta ocasión, según la declaración que prestó Jaison David M.H., cuando este iba a entrar en un bar, vio al otro detenido, quien, sacando del bolsillo una navaja, le habría dicho: 'Sal que te voy a matar'. Al poco, cerca de un local de ocio nocturno, ambos se enzarzaron en un forcejeo, cayendo al suelo y agrediéndose mutuamente en una disputa en la que, tal y como indicó Jaison David M.H., este le consiguió quitar la navaja al otro implicado, sacando este segundo, acto seguido, un cuchillo del cinturón del pantalón. Por su parte, Juan Isidro G.G. reconoció también que ambos ya habían tenido problemas por una chica. Este expresó que el día de los hechos se topó con el otro detenido en un bar, establecimiento en el que, según su versión, Jaison David M.H. , que estaba en compañía de un grupo de amigos, comenzó a agredirlo verbalmente con expresiones del tipo: 'Qué haces aquí, te voy a partir la cara'.

Tras este enfrentamiento, Juan Isidro G.G. se fue hacia una cabina telefónica y explicó que exhibió una navaja pequeña porque 'venían todos contra mí' y porque 'ellos siempre andan armados'. Por último, cuando estaba en la cabina, según dijo, Jaison David lo apuñaló.

Te puede interesar