Tres detenidos por robar coches que luego utilizaban en asaltos a bares de Ourense
Los detenidos, de 40, 30 y 33 años, robaron coches en la ciudad y luego entraron en bares de Maceda, Cambeo, Castadón y Esgos
La Guardia Civil de Ourense, en el marco de la operación ICIO, ha logrado esclarecer 10 delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico por el robo en locales hosteleros y de coches en la provincia y detener a tres personas por ello.
Las tres personas detenidas, de 40, 30 y 33 años, presuntamente cometieron robos en bares de Maceda, Cambeo, Castadón, y Esgos. Se valían de coches que supuestamente habían robado en la ciudad ourensana para cometer estos delitos. Tras forzar la puerta de los locales o la ventana, accedían a los establecimientos y se apoderaban del dinero. Luego abandonaban los coches en las inmediaciones del lugar del robo. En total habrían sustraído hasta cinco vehículos.
Los guardias civiles encargados de la investigación determinan que los hechos delictivos fueron cometidos por dos hombres y una mujer, que fueron detenidos por la Guardia Civil en Navalcarnero (Madrid), Sevilla y Gandía (Valencia). La cuantía total de lo robado asciende a 2.500 euros en efectivo y la totalidad del tabaco que había en las máquinas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
Lo último
REPARACIÓN DEL PAVIMENTO
Un tramo de la calle Ramón Puga estará cortado desde este jueves hasta que se completen las obras