EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
OPERACIÓN AIRBAGO
El equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense, en el marco de la "Operación AIRBAGOU" detuvo a tres persona como autores de un delito de robo con violencia en Coles el pasado 10 de agosto del que se apropiaron de 1.000 euros. En torno a las 10,30 horas de este miércoles, los tres investigados por el robo con violencia en un bazar chino en Sobral, en Coles han pasado a disposición judicial para dar su versión de los hechos en el Juzgado número 1 de Ourense.
Los detenidos son los principales sospechosos de un robo con violencia en este bazar chino de Coles y, además, en un registro realizado tras su detención se hallaron objetos sustraídos en otros robos. Se trata de tres hombre de 49, 38 y 31 años vecinos de Pereiro de Aguiar, Mesego y Sobral. Dos están arrestados por ser los que entran al local establecimiento y que presuntamente cometen el robo y la agresión, y otro por prestarles el vehículo.
Los arrestados, que aprovecharon que estaba cerrado el gimnasio colindante, habrían entretenido a una trabajadora del bazar para presuntamente cometer el robo en el establecimiento. Aunque en su huida fueron interceptados por el propietario del local, al que habrían golpeado con un palo en la cabeza para posteriormente se dieron a la fuga. Un día después fueron localizados y detenidos por la Guardia Civil, dos de ellos con la colaboración de la Policía Local de Ourense. Este miércoles por la mañana fueron trasladados en un furgón al Juzgado de Ourense donde pasaron a disposición judicial.
Tal como ha podido saber La Región, los agentes localizaron en esta intervención una gran cruz cristiana, que correspondería a la robada en una iglesia de la provincia de Ourense, y un "Banco del peregrino". Se sospecha que también pueden estar implicados en el robo de una caja registradora de las piscinas de Amoeiro.
El equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense, especializado en robos en el medio rural, procedió a su detención el pasado 11 de agosto tras ser localizados en el barrio de Covadonga y en Sobral (Coles) y durante un registro realizado este martes se encontraron otros indicios de ser los autores de varios robos cometidos en otros puntos de la provincia. En el registro además se incautó un ordenador, al menos un móvil, ropa de abrigo, una cafetera, así como diferentes herramientas incluido el posible palo utilizado para agredir al dueño del bazar. Uno de los implicados llamó la atención por entrar muy abrigado al bazar en una jornada de mucho calor.
A raíz de la detención, agentes de la Guardia Civil procedieron a registrar un domicilio en el que, además, se encontraron con una cruz cristiana de unos cincuenta centímetros aproximadamente, que se relaciona con un robo registrado en la Iglesia de Santa María de Beacán, en A Peroxa.
En esta misma intervención, los agentes localizaron además un ejemplar de los bancos repartidos en las Rutas Xacobeas para su uso por parte de los peregrinos y para marcar el Camino de Santiago.
Por último, en el marco de la operación y a raíz del registro, fue localizada una caja registradora perteneciente a las piscinas de Amoeiro. El juez juez tendrá que determinar si se les atribuye también a ellos el delito y si corresponde con del robo de la caja en las instalaciones de las piscinas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último