PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
El río Miño se traga todo lo que encuentra a sus orillas a su paso por la ciudad. La playa de la Antena acusa el efecto de los casi 1.000 metros cúbicos por segundos que libera el embalse de Velle. Sin apenas tregua, la borrasca Domingos entraba el viernes por la noche tomando el relevo de la ya extrema Ciarán, que causó incidencias en toda la provincia.
Ourense parece no despertar del Día de la Marmota en el que la ha sumido este tren de borrascas que, como es habitual, anega en múltiples puntos el paseo que bordea el Miño y las termas de A Chavasqueira, Outariz o Muíño.
Las riberas del Avia presentan una imagen similar. En Leiro, Protección Civil ha acordonado diferentes puntos del área recreativa del Salgueiral y el paseo fluvial para evitar situaciones de peligro ante la crecida del río.
También el río Maquiáns ha provocado inundaciones en A Quinza y San Cristovo, en Ribadavia. La carretera de A Veronza continúa cortada.
Los efectos de Domingos han provocado que las comunicaciones por tren con Vigo vuelven a estar cortadas por la presencia de árboles caídos en la vía, que todavía no han sido retirados.
Las fuertes precipitaciones también han causado crecidas de los ríos en Valdeorras, como el Sil, que una vez más llegó a cubrir O Salgueiral.
Al igual que en A Rúa donde ha terminado anegada la carretera entre el pabellón de O Aguillón y San Roque, cortando el tránsito.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense