Diez parques infantiles abren de nuevo tras su remodelación

El área de Jorge Pumar invierte medio millón de euros en esta primera fase del plan de choque

El área de Medio Ambiente del Concello de Ourense ha culminado ya la primera fase del plan de choque para renovar los parques infantiles de la ciudad, con la reapertura de diez equipamientos tras una inversión que ha rondado el medio millón de euros, una cifra que aumentará en los próximos meses en 1,1 millones para modernizar otras 19 zonas para niños, una vez que culmine la contratación de las obras.

“Podo dar por cumprida a miña promesa do pasado mes de setembro de intervir en 11 parques infantís antes de final de ano”, destacó el concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, recordando que a la decena de parques reformados se suma el de Eduardo Pondal, ejecutado recientemente. El edil mostró además “su dobre satisfacción, xa que estarán abertos antes das vacacións escolares do Nadal, podendo os nenos e visitantes nestas datas desfrutar dos novos xogos instalados”.

La inversión permitió la remodelación de los parques de Peña Rei, en Mariñamansa; Cerves y praza Mil, en O Vinteún; Xesús Pousa, en A Ponte; Alameda y As Mercedes, en el centro; el 25 de Noviembre, en Reza; el Sagrado Corazón, en A Carballeira; el de Santa Teresita; y el del Parque Barbaña.

Las actuaciones permitieron la instalación de más de 40 nuevos juegos infantiles, como balancines y columpios, además de siete nuevos multijuegos. El de Xesús Pousa se diseñó especialmente para la ciudad, con forma de tren en homenaje a los ferroviarios y para festejar la llegada del AVE. El juego temático se suma al colocado en el pasado en el parque de la praza de San Antonio, con forma de helicóptero. En materia de seguridad, se han instalado modernos suelos de caucho o se han cambiado las vallas para perimetrarlos.

“Estimamos que preto de 5.000 nenos de Ourense contarán cun parque infantil novo a menos de 15 minutos da súa residencia. Somos conscientes de que son obras moi demandadas pola veciñanza e por elo, tan só en 90 días, o meu equipo foi capaz de executar estas obras, motivo polo cal gustaríame transmitirlle o meu agradecemento público”, indicó Pumar, que avanza que una de las líneas de trabajo de los próximos meses en su departamento será potenciar los parques de carácter temático.

La siguiente fase de mejora de zonas infantiles arrancará en semanas, dado que los técnicos municipales todavía están analizando las nueve ofertas presentadas por las empresas para hacerse con el contrato valorado en 1,1 millones de euros.

Te puede interesar