La Diputación justifica sus 25 despidos en 'causas económicas'

La Diputación de Ourense aseguró ayer que el ERE planteado a 25 trabajadores responde a 'causas económicas' y defendió que el despido colectivo está 'argumentado', descartando irregularidades.
Por su parte, CCOO pide que se declare nulo el despido, que ya contó con un informe desfavorable de Traballo, al entender que no cumple las condiciones exigidas para este tipo de expedientes. El sindicato entiende que los despidos son 'discriminatorios'.

Así lo expusieron sus respectivos abogados en el juicio que tuvo lugar en la sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) por la demanda presentada por CC.OO. contra el ERE que la Diputación presentó el pasado mes diciembre, que inicialmente afectaba a 32 trabajadores laborales indefinidos y que se redujo a 25.

El abogado del ente provincial, José Eugenio Galindo, insistió que el despido colectivo 'está fundamentado y documentado' y añadió que 'la situación económica aboca únicamente a este tipo de medidas'. En su intervención ante la sala, el letrado también justificó el exceso en el período de consulta y que no se haya cumplido el número mínimo de trabajadores despedidos para recurrir al ERE para intentar minimizar el impacto de la medida.

Para Pablo Guntiñas, abogado del sindicato, el ERE busca 'suprimir un colectivo perfectamente identificado por el tipo contractual', independientemente del departamento en el que estén.

Te puede interesar