La Diputación de Ourense colaborará en la segunda parte de “Cuñados”

Un fotograma de Cuñados.
photo_camera Un fotograma de la película Cuñados.

La Diputación de Ourense colaborará en el rodaje de la segunda parte de la película “Cuñados”, estrenada en 2021. El presidente provincial, Manuel Baltar, y el director de Portocabo y productor del filme, Alfonso Blanco, sellaron el patrocinio de la producción, “vinculada ao cen por cen con Ourense e, polo tanto, un excelente vehículo de promoción do territorio”, en palabras de Baltar. 

El rodaje arrancará en los próximos días en la provincia, y la productora espera estrenar la película en una de las galas de la 28 edición del Festival Internacional de Cine de Ourense. “Cuñados’ marcou unha época nesta aposta que estamos a facer polo cinema, e seguro que esta segunda parte terá o tremendo éxito da primeira, e representará a ese Ourense no que cremos todos”, recalca el presidente provincial. “Falalo cun produtor ourensán é unha fantástica noticia para o cinema e para Ourense”, añade. 

Promesa cumplida

Por su parte, Alfonso Blanco habla de su satisfacción “polos primeiros pasos deste novo proxecto”, y recuerda que así cumplirá con lo prometido en 2021, en el marco del festival fílmico ourensano. “Dixen que se funcionaba a primeira parte de ‘Cuñados’ poríamos en marcha a segunda, e aquí estamos de novo, na Deputación, poñendo as bases dun proxecto que tanto nos ilusiona”, asegura. 

La primera cinta se rodó en la segunda mitad de 2020 en diversas localizaciones de Ribeiro, Allariz, San Cibrao das Viñas y la ciudad. La historia, ambientada en el mundo de las bodegas, se convirtió en la ópera prima del director Toño López y en el primer largometraje de Portocabo.

Xosé Antonio Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez Rey son los tres actores principales de la película.

Te puede interesar