8M

La Diputación de Ourense da 1.134 euros a emprendedoras en el rural

Las Tarxetas 8M serán para mujeres jóvenes que inviertan en concellos de menos de 10.000 vecinos

La Diputación de Ourense concederá “tarxetas 8M” con 1.134 euros -el importe del Salario Mínimo Interprofesional- a mujeres jóvenes  que emprendan en los concellos rurales de la provincia.  Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la institución provincial ha lanzado el programa “EmprendOU en feminino-8M” para apoyar las iniciativas de las mujeres de menos de 30 años que creen una empresa en concellos de menos de 10.000 habitantes, es decir, en 88 de los 92 concellos -todos salvo Ourense, Carballiño, O Barco y Verín-.

 El presidente provincial, Luis Menor, se congratuló de “amosar con feitos e non só con palabras que as políticas de igualdade son unha prioridade para este goberno provincial cunha iniciativa que nos permite promocionar un territorio emprendedor en feminino cun investimento de 150.000 euros”. 

Beneficiarias

Las mujeres beneficiarias de estas ayudas -compatibles al 100% con las de otras administraciones- recibirán en el plazo máximo de ocho días una tarjeta monedero. Las interesadas en darse de alta como empresarias autónomas podrán realizar todos los trámites de las distintas administraciones a través de la Diputación por videoconferencia desde casa y firmar la solicitud por voz.

 En la presentación de esta nueva iniciativa participaron Luis Menor; la diputada de Xuventude e Igualdade, Teresa Barge; y el director del área de Benestar de la Diputación, José Juan Cerdeira, que explicaron las bases reguladoras de este programa. 

Luis Menor explicó que apostar por el emprendemento femenino es “apostar pola igualdade e polo futuro dos nosos territorios que precisan, indubidablemente, o compromiso da nosa xuventude  para poder afrontar xuntos os desafíos do reto demográfico nas zonas máis rurais da provincia”. 

 El objetivo es -tal y como dijo el director del área de Benestar- lograr que a lo largo del mandato 2023-2027 se generen 500 iniciativas empresariales de mujeres en los concellos rurales de la provincia.

Te puede interesar