ACUERDO TRAS 22 DÍAS
La huelga de Atención Primaria deja en Ourense 2.850 consultas retrasadas
IGUALDAD DE GÉNERO
Como cada día 8, el área de Igualdad de la Diputación realiza un reconocimiento especial a las mujeres con profesiones altamente masculinizadas o de gran relevancia a lo largo de la historia. Así, dentro de esta iniciativa, “8M, mes a mes”, se busca promover durante todo el año a importancia del trabajo de las mujeres.
En el mes de octubre, el reconocimiento es la mujer rural dedicada al campo, coincidiendo también con que el día 15 se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales. El lema seleccionado en este mes es: “Sembrando raíces, cosechando fuerzas” y la persona seleccionada en representación del colectivo es Isolina Morales Domínguez, Lina, natural de Terroso, Vilardevós.
Es labradora y también se dedica a la venta en la plaza de abastos de Ourense en su propia tienda, “La Huerta de la Lina”. Además, realiza compra-venta de castaña en temporada. Lina comenzó con la producción para autoconsumo, y hay más de tres años fue cuando decidió emprender, impulsada por su pasión por trabajar la tierra. Liga directamente su trabajo con obtener productos de calidad y de mayor seguridad alimentaria para nuestra salud. “La agricultura además de permitirnos tener la capacidad de producir nuestros propios alimentos, apórtanos una producción de alimentos sanos, y hace que la población conozca el origen de los mismos y es algo que incide directamente en nuestra salud”, añade.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACUERDO TRAS 22 DÍAS
La huelga de Atención Primaria deja en Ourense 2.850 consultas retrasadas
CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS
Apertura de un nuevo Obramat y Burger King en Ourense: fechas, ubicación y detalles
RÉCORD HISTÓRICO DE VOLUNTADES
Los testamentos vitales se duplican en Ourense durante el último año hasta superar los 500
Lo último