La Diputación propone que se evalúe la transferencia de sus carreteras a la Xunta

La Diputación debatirá en el pleno de mañana una moción, propuesta por la presidencia, para instar a la Xunta a que, con carácter previo a la presentación del Plan Integral de Transportes de Galicia, estudie ‘nunha mesa técnica coas deputacións e a Fegamp as posibles transferencias de estradas entre as deputacións e a Xunta’.
Según la moción, en la provincia de Ourense la red de carreteras de titularidad de las tres administraciones públicas (Gobierno central, Xunta y Diputación) tiene una longitud de 3.283 kilómetros, de los que 1.847 (más del 56%) son de competencia de la Diputación provincial, que es la encargada así del mantenimiento de estas vías. El Plan que está tramitando la Xunta pretende realizar una redistribución de la red viaria y las consiguientes transferencias de carreteras entre las diputaciones gallegas y la Xunta de Galicia.

Estudio

La Diputación recuerda que no se produjeron cambios de titularidad de carreteras entre la Xunta y la institución provincial, por lo que pretende que se estudien y analicen en profundidad las posibles transferencias de titularidad. La moción busca que se evalúe en concreto la posible transferencia de carreteras provinciales a la Xunta de Galicia.


Te puede interesar