EN OURENSE

La Diputación señala que ya se han abonado las ayudas a 2.500 autónomos y pymes

Manuel Baltar dialoga con la interventora de la Diputación, en las dependencias en la que se tramitan las ayudas.
El presidente provincial volvió a pedir la dimisión de Villarino y que en la primera quincena de julio se "completarán el total de pago de las solicitudes"

Al menos 2.500 autónomos y pymes de Ourense han cobrado ya las ayudas económicas de la Diputación para hacer frente a la crisis del Covid-19 en materia económica y paliar "la situación por la que atraviesan muchos profesionales, autónomos, comerciantes, emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la provincia". Así lo ha indicado el gobierno provincial tras la reunión de Manuel Baltar con la interventora general de la Diputación y técnicos de su departamento para conocer el estado de la tramitación de las ayudas. 

Además, el presidente provincial señaló que en la primera quincena de julio “se completará el total del pago de las solicitudes pertenecientes a empresarios y emprendedores de 91 ayuntamientos" de la provincia. Señala que de esta manera "no dejaremos ni una ayuda sin tramitar" y añadió que "no permitiremos que ni el representante del PSOE en la Diputación, Rafael Rodríguez Villarino, ni nadie impida que el dinero que les corresponde a los autónomos y Pymes y a sus familias, afectados por la crisis del COVID-19, llegue a sus destinatarios, como es de justicia social".  Baltar destacó que esto es fruto de un trabajo realizado por el equipo tramitador de la Diputación, que ha permitido gestionar en "tiempo récord" las solicitudes para gestionar los pagos. 

El presidente del PP en Ourense volvió a "lamentar" el "comportamiento indigno de Rodríguez Villarino y la aquiescencia y el servilismo del subdelegado del Gobierno en Ourense" ya que considera que podía poner en "peligro que beneficiarios de estas ayudas pudieran tener que devolver el dinero que ya han cobrado", lo que señala que intentarán  por todos los medios que no se produzca”. 

“Este ataque brutal contra los verdaderos protagonistas de la reactivación económica en la provincia de Ourense no les va a salir gratis a quienes intentan dañar con tanta vileza el futuro económico de empresas y familias de nuestra provincia", afirmó Manuel Baltar, que insistió en el "comportamiento vil" de Villarino al "solicitar que se revisen unas ayudas por las que él mismo no votó a favor". Destaca que "por fin ha quedado al descubierto su estrategia" y que " la vergüenza no le permitiría a Rodríguez Villarino salir a la calle porque sería señalado como el gran culpable de que se tengan que revisar esas ayudas". Aunque indicó que "no va a conseguir ninguno de sus deleznables objetivos" porque afirma que el procedimiento "es legal".  Por ello, pide al líder del PSOE ourensano que se vaya porque "yéndose, se purifica el ambiente y todos podremos hablar de cooperación y colaboración". 

Te puede interesar