La Diputación se une a Ingada para tratar el TDAH

AnxoGarcaManuelBaltareJuanTrigo.JPG_web
photo_camera Baltar se reunió con el terapeuta Anxo García y el secretario de Ingada, Juan Trigo.
Las entidades colaborarán a favor de los ourensanos que padecen este trastorno

La Diputación de Ourense anunció ayer que colaborará con la Fundación Ingada, dedicada a asistir en Galicia a personas afectadas por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El presidente Manuel Baltar recibió en el Pazo Provincial al secretario de la entidad, Juan Trigo, y al terapeuta ocupacional Anxo García, con quienes analizó la situación de esta patología en Ourense y en la comunidad. 

“A Deputación colaborará coa fundación para a súa implantación en territorio ourensán co obxectivo de que poida levar a cabo as súas funcións asistenciais na provincia, co fin de que as persoas afectadas e as súas familias poidan contar con apoio socio-sanitario”, apuntó el presidente provincial. Baltar destacó que la Diputación “se caracteriza por priorizar estratexias sociais”.

Fracaso escolar

El TDAH es uno de los principales motivos de consulta en las unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil y de Neurología Infantil, y está considerado como uno de las principales causas de fracaso escolar. Según los datos ofrecidos tras la reunión, este trastorno crónico afecta a un 5,6% de la población infantil y a un 4% de los adultos. Frente a esta problemática, la Fundación Ingada ofrece asistencia médica, psicológica y pedagógica a los pacientes y a sus familias, así como orientación laboral y académica.

Te puede interesar