Breve pero bronco Pleno extraordinario en el Concello de Ourense

El Concello de Ourense ha celebrado este lunes 27 de noviembre un Pleno extraordinario y urgente para la subsanación de un error en las partidas aprobadas en septiembre

 

 

El Concello de Ourense ha celebrado este lunes un Pleno extraordinario y urgente para votar la aprobación de la subsanación del error detectado en una de las partidas aprobadas en septiembre. Fueron el interventor y el BNG quienes detectaron dicho error y los nacionalistas presentaron una reclamación por procedimiento para que se subsanase. 

"Advertimos daquela que, ademais da falla de xustificación, a información que aportaba resultaba imprecisa y confusa", comenzó Luis Seara, portavoz del BNG.

"Estamos aquí porque non aceptamos que se vulnere a legalidade, non aceptamos que se relegue ao pleno a un papel de mera comparsa e porque non nos gusta que nos tomen o pelo", ha dicho Seara al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.

El Pleno extraordinario de esta mañana ha sido breve pero bronco. El alcalde de Ourense ha vuelto a arremeter contra el interventor municipal, a quién no ha dejado hablar a pesar de haber pedido la palabra. Gonzalo Pérez Jácome dijo en este pleno que "si yo pongo verde al interventor o al secretario, lo que tienen que hacer es joderse, y que me denuncien".

"Había un erro no expediente. Era tan sinxelo como subsanalo", ha señalado María Fernández, del grupo socialista, que ha añadido que "o alcalde debería pedir desculpas. É un erro, o ego tampouco se resinte moitísimo", dirigiéndose al alcalde.

Jácome admite ahora el error en este expediente que en su día negó, pero lo atribuye a una "funcionaria de Tesorería que se confundió en un código". El error ha quedado subsanado.

Te puede interesar