Ourense

Crimen en Ourense | La joven recibió "no menos de 9 o 10 puñaladas"

Ourense

Crimen de Velle

Crimen en Ourense | La joven recibió "no menos de 9 o 10 puñaladas"

photo_camera Las autoridades policiales comparecen en rueda de prensa tras el crimen de Velle de esta madrugada, cuando un hombre apuñaló hasta la muerte a una joven de 22 años y dejó gravemente herido a su novio.
El detenido no opuso resistencia y la Policía apunta a un brote psicótico. Las lesiones, de volumen considerable, se realizaron con un cuchillo de "unos 20 centímetros"

Un brote psicótico parece ser el detonante del homicidio de Velle de esta madrugada, cuando un hombre mató a puñaladas a una joven de 22 años (Ana Balboa y natural de A Peroxa) y dejó gravemente herido a su novio Álvaro Blanco  -primo del autor-. El comisario de la Policía Nacional, Juan Carlos Blázquez, compareció este mediodía ante los medios junto al responsable de prensa, Antonio Mosquera, y confirmó la detención del individuo, Diego Rodríguez, identificado por el joven herido. 

El ataque se produjo alrededor de las cinco de la mañana, cuando el homicida se presentó en la vivienda de la pareja, que llevaba unos meses residiendo en Velle en una casa próxima a su domicilio, y con quienes mantendría en principio un trato normal. Al menos, según detalló la Policía, no constan incidente previos.

Al abrir la puerta se habría abalanzado sobre el hombre, agrediéndole con un cuchillo de cocina de "unos 20 centímetros" y después atacó a la mujer, quien no recibió "menos de 9 o 10 puñaladas" de resultado fatal.  Cuestiones en todo caso que desvelará el informe forense. El hombre se deshizo del arma a unos metros de la casa, donde fue localizada por la Policía tirada en el suelo.

El joven herido, de 25 años, entró en quirófano y se teme por su vida dada la gravedad de las lesiones. Fue él quien llamó a un familiar que habría alertado a la Policía. El presunto agresor, que según fuentes de la investigación podría tener problemas psiquiátricos, era vecino y conocido de las víctimas, con lazos de parentesco con el hombre herido grave. "El chico herido está gravemente herido. Tenemos dudas razonables sobre que pueda sobrevivir. Tiene órganos vitales muy afectados", detalló el comisario.

Caso resuelto

Detenido el autor del crimen, de 35 años, desde el punto de vista policial el caso está resuelto. La detención se produjo sin violencia en el domicilio del autor y a la espera de que se le tome declaración permanece "tranquilo" y bajo vigilancia en Comisaría. Fue la propia víctima quien lo identificó como autor en el mismo lugar de los hechos. 

El comisario relató que, en el momento de la detención "estaba en estado catatónico, alejado de la realidad. Un comportamiento de esta manera tiene un pico de subida y un pico de bajada. Es un comportamiento de violencia muy grande. Vivía solo, aunque la madre se pasaba por allí". "Estamos muy atentos y vigilantes sobre la conducta del detenido en el calabozo", concluye Juan Carlos Blázquez.