Ourense

Ourense | Un hombre mata a puñaladas a una joven de 22 años y deja grave a su novio en Velle

Ourense

SUCESO EN OURENSE

Ourense | Un hombre mata a puñaladas a una joven de 22 años y deja grave a su novio en Velle

photo_camera Un hombre ha apuñalado hasta la muerte en Velle a una joven de 22 años natural de A Peroxa y ha herido muy grave al novio de esta, de 26 años.
El ataque tuvo lugar esta madrugada en Ourense y el agresor ya ha sido detenido

Trágico suceso esta madrugada en Ourense. Un hombre ha apuñalado hasta la muerte en Velle a una joven de 22 años (Ana Balboa, natural de A Peroxa) y ha dejado gravemente herido al novio de esta, Álvaro Blanco, de 25 años, que ha entrado en quirófano y se teme por su vida. Ambos varones son primos.

El presunto agresor, que según fuentes de la investigación podría tener problemas psiquiátricos, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad en su domicilio. Se trata de un vecino y conocido de las víctimas. El hombre, a la espera de que preste declaración, se encuentra "tranquilo" y bajo vigilancia en la comisaría.

Esta tarde los agentes de la Policía Nacional acompañaron al presunto agresor a su domicilio y a la vivienda de las víctimas para presenciar el registro. 

290c49816f1d15886eed9d3daa00077de2854686w_resultado

Los agentes acompañan al detenido al registro de su domicilio. Foto: EFE/B.Lorenzo

De madrugada

El ataque ocurrió sobre las cinco de la madrugada, cuando el presunto homicida acudió a la casa de sus vecinos y, al abrir la puerta, se abalanzó sobre el chico.  Tanto él como su novia sufrieron múltiples puñaladas por todo el cuerpo con un cuchillo de cocina. Vecinos de la zona señalan que existía un conflicto previo entre ambos, aunque la Policía no tiene constancia de ello.

La vivienda en la que se cometió el crimen.

Fue el chico, malherido, quien alertó a un familiar y este llamó a la Policía. A su llegada, los agentes localizaron ya sin vida a una mujer de 22 años y a un varón de 25, que fue trasladado en ambulancia al CHUO, donde permanece en estado muy grave. Antes, pudo explicarle a los agentes quién les había atacado. Identificado el presunto autor de los hechos, se trasladaron a su domicilio y procedieron a su detención, a la que no opuso resistencia. "Estamos muy atentos y vigilantes sobre la conducta del detenido en el calabozo", destacó Juan Carlos Blázquez.

La casa era del joven, que trabajaba con su padre. La mujer fallecida estudiaba en Ourense. Llevaban tan solo unos meses residiendo en Velle. El homicida, de 35 años, es primo del chico y vivía en la casa de al lado. Todo apunta a que sufrió un brote psicótico. "No conozco aún el historial clínico del arrestado, sospechamos que pueda deberse de un brote psicótico. Cuando lo detuvimos estaba en estado catatónico, alejado de la realidad. Un comportamiento de esta manera tiene un pico de subida y un pico de bajada. Es un comportamiento de violencia muy grande", explicaba esta mañana el comisario Blázquez en rueda de prensa. "Vivía solo, aunque la madre se pasaba por allí".

La Policía, que da por resuelto el caso, localizó además el arma del crimen a unos metros de la casa donde se produjo el suceso. Se trata de un cuchillo de cocina de "unos 20 centímetros" de longitud. Dadas las dimensiones del arma, las lesiones del joven son de carácter muy grave. "Tenemos dudas razonables sobre que pueda sobrevivir. Tiene órganos vitales muy afectados", explica sobre el estado del novio de la fallecida.


"La fallecida recibió no menos de 9 o 10 puñaladas"


La Policía convocó para las 12:00 horas una rueda de prensa en la que explicaron más detalles sobre la investigación y el crimen ocurrido en Velle. Juan Carlos Blázquez, comisario de Ourense, fue el encargado de compartir los datos. "Existía un trato normal, no es un caso de violencia de género ni nada parecido. En principio no había una mala relación previa. No hay móvil en este crimen", señala el responsable de la investigación "No le hemos tomado declaración todavía al presunto asesino. El crimen a nivel policial está resuelto, tenemos al autor. El arma ha sido un cuchillo de importantes dimensiones, de al menos 20 centímetros".

"A falta de un informe concreto, que queda en manos del forense, la joven fallecida recibió no menos de 9 o 10 puñaladas", detalló el comisario. El autor accedió a la vivienda porque "son familia, se conocen. A altas horas de la madrugada tu no le abres a nadie si no lo conoces". Sobre la posibilidad de que existiera algún tipo de conflicto previo, Blázquez indicó que "no conocemos que existan precedentes de conflicto entre ellos, tampoco sería lógico abrirle la puerta a esos horas si los hubiera".

Pésame del CIFP Portovello

Desde el centro donde estudiaba la joven han mostrado hoy su pesar por lo sucedido, trasladando el pésame a amigos y familiares de la joven.