La ejecutiva provincial del PSdeG respalda a Pachi Vázquez

La ejecutiva provincial del PSdeG, que se reunió para evaluar los resultados electorales del 21-0, aseguró al término del encuentro que el partido en Ourense es una 'piña' pero debe afrontar un intenso período de reflexión.
Ayer ya hizo autocrítica tras reconocer la derrota electoral, porque 'el PSOE tiene un problema a nivel general para llegar a la ciudadanía', aseguró la secretaria de organización, María Quintas. Sin embargo, no se ha hablado de renuncias porque ahora, dice, es el momento de realizar un análisis orgánico, no sólo enla ejecutiva provincial, sino también en las agrupaciones locales, que deben asumir también sus responsabilidades.

En este sentido, y a propósito del pronunciamiento de la pasada semana, por la agrupación de la ciudad, que pidió cambios urgentes en la organización, Quintas respondió que los militantes de la ciudad 'deben preocuparse de su trabajo', de la tarea que realizaron en la campaña y hacer autocrítica en su seno. Mientras, la ejecutiva provincial se remite ahora a las decisiones que adopte la dirección gallega y, sostiene Quintas, es el actual líder, Pachi Vázquez, el que debe pilotar ese período de reflexión.

Te puede interesar