Elecciones gallegas | Los partidos reciben entre el optimismo y la cautela la encuesta de La Región

Candidatas por Ourense
photo_camera Candidatas por Ourense

La encuesta de La Región atribuye al PP mayoría absoluta, mientras el BNG crece a costa del PSOE 

Quedan menos de dos semanas para los comicios autonómicos. Según la encuesta de Infortécnica para La Región, si se celebrasen hoy las elecciones, el PP resistiría con mayoría absoluta y obtendría entre 39-41 escaños. El BNG se afianzaría como segunda fuerza política con entre 19 y 21 representantes y el PSOE quedaría en tercera posición con entre 13 y 14 diputados. 

La cabeza de lista del Partido Popular en la provincia, Elena Rivo, aseguró ayer que esta encuesta “avala a confianza que os ourensáns teñen nas políticas do Partido Popular, pero non deixa de reflectir o estado de opinión nun momento determinado”.

En esta línea, Rivo asegura que “temos que seguir traballando con ilusión, pero sen descanso, para que toda a provincia saiba que quen mira realmente por Ourense é o PP, e que o candidato que mellor coñece e máis se interesa polas necesidades de Ourense é Alfonso Rueda, como o leva demostrado na súa longa traxectoria na administración pública e como o seguirá demostrando despois do 18 de febreiro como presidente da Xunta de Galicia”.

Por su parte, la cabeza de lista del BNG en la provincia, Noa Presas, afirmó que la encuesta de La Región dice claramente que “estas son as eleccións máis abertas nos últimos quince anos, todo é posible e vai a depender da movilización dos ourensáns”.

Asimismo, Presas aseguró que “o BNG continúa a ser a referencia na alternativa ao PP e unha forza política a alza, concentrar o voto no BNG significa garantir un cambio político”. 

Carmen Dacosta, cabeza de lista del PSOE en la provincia, manifestó que “respetamos las encuestas, pero estamos percibiendo en los vecinos y vecinas de Ourense ganas de cambio. Las socialistas y los socialistas de Ourense seremos capaces de transmitirles el proyecto solvente del PSdeG, el proyecto de Besteiro que apuesta por servicios públicos de calidad y por la Galicia interior, con una discriminación positiva para Ourense”. 

Además, indicó que “seremos capaces de ilusionar a los ourensanos y ourensanas con una campaña en positivo y medidas solventes para que el 18 de febrero voten al PSdeG”.

Te puede interesar