EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La Confederación Hidrográfica Miño-Sil destaca que el año hidrológico que se acaba de cerrar ha dejado precipitaciones similares a las de la media histórica, destacando febrero y junio como “muy húmedos”, diciembre y enero como “húmedos”, noviembre y agosto como “secos” y marzo y julio como “muy secos”.
Los datos aportados por el organismo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica señalan que la precipitación media en la Demarcación Miño-Sil fue de 1.161,6 litros por metro cuadrado, cuando la media histórica es de 1.156,3 litros por metro cuadrado, por lo que categoriza el año como “normal”. En comparación con el año hidrológico anterior, las precipitaciones estuvieron un 9% por debajo.
EMBALSES
En lo que respecta a los embalses de la demarcación, tras la polémica sobre el vaciado de este verano, la CHMS señala que cerraron el año hidrológico al 43,75% de su capacidad máxima, un volumen un 11,08% menor que la cantidad de agua embalsada hace un año y un 13,09% inferior al llenado promedio histórico.
Mientras, en lo relativo a los caudales circulantes, septiembre se encuentra de media un 23,6% por encima de la media. El año hidrológico puede categorizarse de húmedo en todos los sistemas, a excepción de en el Limia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense