Empleados de ayuda a domicilio reclaman soluciones al Concello


Seralia despidió el pasado viernes a dos trabajadores y, según afirman desde el comité de empresa, "tiene previsto despedir a cinco más en los próximos días"

El comité de empresa de Seralia, adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio y del servicio de ayuda a la dependencia del Concello de Ourense, anunciaron ayer que presentarán este viernes "por registro" la solicitud de una segunda reunión con los responsables de la Corporación municipal para que medie en el conflicto existente entre la empresa vallisoletana y los trabajadores.

Seralia despidió el pasado viernes a dos trabajadores y, según afirman desde el comité de empresa, "tiene previsto despedir a cinco más en los próximos días", cuando el Expediente de Regulación Temporal planteado este verano por la adjudicataria "fue rechazado por la autoridad laboral".

Por otra parte, en la reunión de ayer del comité de empresa se decidió "que el día 4 de septiembre habrá una concentración de los trabajadores en el Concello, entre las ocho y las nueve de la mañana", según señala Yolanda Fernández, de CC.OO.

Igualmente, está prevista una asamblea de trabajadores el próximo martes 1 de septiembre.

Desde el comité recuerdan que en la reunión con representantes de la empresa y el Consistorio del pasado 15 de julio, "el Concello instó a la concesionaria a cumplir el contrato o, en caso contrario, a irse".

Por su parte, los representantes de la CIG anunciaron ayer, por medio de un comunicado, que pedirán "unha reunión coa secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro, para presentarlle a problemática e solicitar a súa mediación".

Te puede interesar