Empleados del Concello cobran los pluses que se habían aplazado

El Concello de Ourense ha abonado los pluses a sus empleados, según señalaban ayer fuentes sindicales. Después de desbloquear el pago de los pluses, los trabajadores recibieron ya la nómina complementaria, en la que constaban 'los mismos supuestos -pluses de nocturnidad y festivos-' que hasta el momento, según indicaban las mismas fuentes.
No obstante, en la orden de pago se habría añadido la palabra productividad, un concepto respaldado por la normativa vigente, lo que no ocurre con la festividad y la nocturnidad, según el informe del asesor jurídico municipal. De hecho, el PP solicitó ayer en la junta de área de Economía la orden de pago para comprobar los conceptos. La concejala popular Beatriz Tejada aseguraba que en esa reunión se les había informado que 'hasta el momento sólo habían cobrado los bomberos y policías locales', si bien desde Personal se insistía en que la orden de pago abarcaba a todos los empleados que tienen derecho a cobrar los pluses, cuya cuantía total ronda los 95.000 euros.


PETICIÓN DE CESE

Por otro lado, a raíz del informe realizado sobre el acuerdo regulador, la sección sindical de la CIG en el Concello reclamaba ayer al grupo de gobierno 'o inmediato cese do asesor xurídico'. Entre otras cosas, el sindicato resalta que 'é incoherente que quen participou na redacción e garantiu a legalidade do acordo regulador cando era xefe do servizo de persoal veña agora dicir que é ilegal o que outrora dixo que era legal'.

Te puede interesar