La empresa que desecó la laguna de Os Milagres pudo cometer un delito ecológico

Los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) acusaron de un supuesto delito contra la fauna y flora a la empresa que realizaba una obra en la laguna de Os Milagres (Maceda). La denunciaron por vaciar el lago con una motobomba para sellar grietas.
La empresa que estaba revisando los muros de la laguna de Os Milagres (Maceda) fue denunciada por un delito contra la flora y fauna. Los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) la acusan de extraer todo el agua del humedal con una motobomba para sellar grietas que había en una de las paredes.

La falta de agua provocó el pasado fin de semana la muerte de centenares de peces, entre ellos carpas, cangrejos americanos y anguilas, entre otros.

El humedal está en montes en mano común de los vecinos de Foncuberta (Maceda) y era utilizado por las brigadas antiincendios para abastecerse de agua para sofocar fuego. ’Es una presa que fue construida para incendios’, explicaron en Medio Rural.

El humedal fue construido hace más de 40 años. Los muros, según la Consellería de Medio Rural, estaban en mal estado y se escapaba mucha agua. ’Se habilitó un presupuesto y se contrató a un empresa para sellar las grietas’, añadieron.

La mejora que se estaba realizando eran una vieja reivindicación de los comuneros de la localidad de Foncuberta.

Te puede interesar