La Policía francesa intervino tres pistolas a un hermano suyo en un microbús en la ciudad de Angulema

Un empresario luso de la ’raia’ es detenido por presunto tráfico de armas hacia Francia

Un empresario de Meixedo, en el municipio portugués de Montalegre, limítrofe con Baltar y Cualedro, fue detenido por la Policía Judiciaria por tráfico de armas. El arresto se produjo a instancias de un juzgado de Angulema (Francia) después de que la Policía francesa interceptara tres pistolas en un microbús, en el que viajaban ocho personas y que conducía un hermano suyo. El industrial se dedica al transporte de personas para Francia y los agentes sospechan que pueda aprovechar los viajes para trasladar pistolas.
El contrabando de armas en la ’raia’ está en el punto de mira de la Policía y las autoridades francesas. La Policía Judiciaria portuguesa detuvo a un empresario de Meixedo, en el municipio de Montalegre, limítrofe con el de Baltar y Cualedro, Aníbal M., de 57 años, a instancias de un juzgado de la ciudad gala de Angulema, por un presunto delito de tráfico de armas.

El industrial tiene una flota de microbuses y se dedica a transportar viajeros, mayoritariamente emigrantes del norte del país vecino, hacia distintos puntos de Francia. El pasado día 2, la Policía francesa arrestó a uno de sus hermanos cuando conducía uno de los vehículos con ocho pasajeros por los alrededores de la citada ciudad francesa, en la que tiene establecida una parada. Durante un control policial rutinario, le fueron intervenidas tres pistolas que estaban ocultas en una bolsa de viaje en el maletero, en el que había también varias cajas con balas, según fuentes de la investigación.

La incautación encendió la alarma y dos agentes de la Policía Judicial Francesa se despla zaban el pasado sábado al municipio de Montalegre para estar presentes en los registros domiciliarios practicados tras el arresto de Aníbal M., quien, tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Montalegre, quedó en libertad con cargos.

Los agentes registraron en total tres viviendas en las localidades de Meixedo, Montalegre y San Vicente da Chá, todas situadas a unos siete kilómetros de la frontera con Ourense. En dos de ellas, según fuentes policiales, no se encontraron armas y en una tercera hallaron una pistola y seis cajas de balas.


No sabía lo que transportaba El empresario negó los hechos que se le imputan durante su comparecencia en el Juzgado de Montalegre. Según fuentes de la investigación, negó rotundamente que fueran suyas las armas que encontró la Policía francesa en uno de sus microbuses. El industrial afirmó desconocer cómo llegaron al maletero. Los agentes continúan con la investigación para determinar cuál es el origen y el destino final de las pistolas intervenidas.


Te puede interesar