El colectivo teme que aumenten en verano pese a los guardias de seguridad y las cámaras de vigilancia

Los empresarios del Polígono buscan ayuda en la Subdelegación para evitar los robos

 Imagen de una cámara de vigilancia en el extremo del tejado de la estación de servicio.  (Foto: José Paz)
La Asociación de empresarios del Polígono Industrial de San Cibrao solicitó a la Subdelegación del Gobierno apoyo para mantener la vigilancia del recinto y evitar robos en las naves industriales. Lo hizo en una reunión que mantuvo el viernes con el subdelegado, Camilo Ocampo, con el objetivo abordar la seguridad durante los meses de verano. El presidente del colectivo, Manuel Rodríguez de la Fuente, aseguró que, pese a tener guardias de seguridad y cámaras de vigilancia, continúan registrándose robos.
Las vacaciones de verano y la fuga de muchos ourensanos hacia la costa a disfrutar del merecido descanso provocó dos reuniones este viernes en la Subdelegación del Gobierno. La primera se produjo con representantes de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, que acudieron con su presidente a la cabeza, Manuel Rodríguez de la Fuente, y la segunda con los mandos de la Comandancia de la Guardia Civil.

El subdelegado, Camilo Ocampo, explicó tras los encuentros que teme que los delincuentes aprovechen el período vacacional para robar y por ello solicitó información al colectivo de empresarios sobre las medidas de seguridad que tienen en sus industrias.

Rodríguez de la Fuente le explicó que la Asociación mantiene contratados servicios privados de vigilancia, guardias de seguridad, que controlan, sobre todo por la noche, el espacio industrial. ‘También disponemos de cámaras de vigilancia en el exterior de las empresas’, apuntó el presidente a este diario.

Pero esta seguridad no es suficiente, dado que continúan registrándose robos, el último en la madrugada del pasado martes en una empresa de muebles, situada en la calle número 3, donde los ladrones, tras forzar la puerta, se apoderaron de material informático.

Según datos facilitados por la Guardia Civil, el número de delitos disminuyó sustancialmente en todo el Polígono industrial, pero el objetivo es reducirlos al máximo posible.

Así, el presidente de los empresarios solicitó a la Subdelegación apoyo económico para idear nuevos planes de vigilancia, en colaboración con la Guardia Civil, aprovechando las nuevas tecnologías. El colectivo también reclamó más presencia policial, sobre todo por las noches, patrullando por las distintas calles y los alrededores.

Te puede interesar