EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
PRESENTABA UNA HERIDA EN LA FRENTE
Constantino Salceda Rodríguez, un empresario ourensano de 65 años, fue hallado muerto el pasado día 12, con signos de violencia, en la habitación 911 del hotel Bristol, ubicado en Ciudad de Panamá. Tal y como reportan los medios de comunicación locales, el cuerpo sin vida fue encontrado por trabajadores de limpieza del hotel, que rápidamente dieron aviso a las autoridades.
Hasta el lugar se desplazaron profesionales sanitarios, que certificaron la muerte. El cuerpo se encontraba tirado en el suelo y en la escena había signos de violencia, ya que sangraba por la nariz y tenía una herida en la frente, lo que apunta a una muerte violenta. En consecuencia, la habitación fue precintada así como su correspondiente perímetro de seguridad para no contaminar ninguna evidencia.
El cuerpo se encontraba tirado en el suelo de la habitación, sangraba por la nariz y tenía una herida en la frente
Las autoridades panameñas han iniciado una investigación para esclarecer los hechos. En este sentido, solicitaron la colaboración ciudadana y por ello habilitaron una línea telefónica por si alguien puede aportar cualquier información que ayude a saber lo que pasó. Por el momento, las primeras hipótesis apuntan a una muerte natural. En este sentido, los investigadores indagan si las heridas fueron producidas por una caída como consecuencia de un problema de salud. Sin embargo, el caso está abierto y no se descarta ninguna hipótesis.
Constantino viajó hace dos semanas a Panamá con su hijo, quien volvió a España hace días. Estaba alojado en el hotel Bristol, que está ubicado en el distrito financiero de la capital de Panamá, en la calle Aquilino de la Guardia, y cuenta con cinco estrellas.
Esta muerte ha causado gran preocupación entre los turistas de la zona, quienes muestran su inquietud por la seguridad en el lugar, conocido destino turístico. Ante ello, las autoridades han mandado un mensaje de tranquilidad, asegurando que es un hecho aislado.
Constantino Salceda nació en A Fontela, en la parroquia de Brués (Boborás). Su padre era también de Brués y la madre de Cardelle, un lugar ubicado en el mismo municipio. Vecinos de la zona relataron a este periódico que Constatino se fue de pequeño con sus progenitores a vivir a Francia y años más tarde, cuando tenía cerca de 18 años, retornaron a Galicia, aunque en este caso no a Boborás.
Constantino se fue de pequeño a Francia con sus padres y, tras varios años, regresaron a España y se instalaron en Nigrán
Se instalaron en Nigrán, (Pontevedra) donde sus padres crearon un negocio y, de hecho, actualmente vivía en esta localidad. Esta circunstancia no hizo que se olvidase de su Boborás natal, según comentó una vecina a este periódico, ya que volvía de vez en cuando, casi siempre en fin de semana. Cuando regresaba al municipio ourensano, se alojaba en un conocido hotel de la localidad, ya que la casa familiar, situada en A Fontela, no se encuentra en condiciones de habitabilidad. Además, destacan de él los que lo conocían que viajaba mucho. El nombre de Salceda Rodríguez está vinculado al de varias sociedades en la provincia de Pontevedra, algunas de ellas relacionadas con juguetes y pasatiempos, electricidad y artículos para el hogar.
La hermana de Constantino, que reside en Cardelle (Boborás), se enteró ayer a la tarde del fallecimiento. La noticia la dejó muy afectada y no quiso hacer ninguna manifestación. Su muerte también ha consternado a los vecinos.
La noticia sobre el fallecimiento de su vecino que le transmitía en la tarde de ayer La Región a los residentes de A Fontela causó un fuerte impacto, porque aunque la mayor parte de su vida estuvo fuera de la aldea, de vez en cuando se acercaba a visitarlos. Por eso, Socorro Caíña, se ponía en contacto telefónico con la hermana que aún no había recibido ninguna notificación al respecto.
“Era moi falador, boa persoa, viña pouco por aquí, e a casa familiar leva sola moitos anos”, apuntaba uno de los residentes sobre Constantino. “Él venia algunos fines de semana al pueblo de visita, pero no se quedaba mucho aquí porque la casa no sirve”, señaló otra vecina.
La alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, declaraba que “recibimos a noticia a través da prensa e estamos consternados porque era un veciño de Boborás e, aínda que non residía aquí, viña de vez en cando. Esperamos que se esclarezan os feitos e trasladamos o máis sentido pésame á familia e toda a forza”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)