Encuentran vivo a Delfín, el octogenario desaparecido en Vilar de Barrio

Desaparecido en Vilar de Barrio
photo_camera Desaparecido en Vilar de Barrio
La Guardia Civil ha informado que se ha encontrado con vida al octogenario desparecido en Vilar de Barrio

Unos vecinos de Vilar de Barrio han localizado con vida al octogenario que llevaba desaparecido desde el fin de semana en la parroquia de Porto.

Durante todo el fin de semana se ha desplegado un dispositivo de hasta 300 voluntarios para buscar a Delfín, un vecino de Porto que llevaba desaparecido desde el sábado a las 10,30 de la mañana. Según ha confirmado la Guardia Civil, el hombre ha sido localizado por unos vecinos cerca del domicilio.

El perro rastreador de la Guardia Civil había apuntado al río Arnoia, por lo que una ambulancia se ha trasladado para revisar el estado de salud de Delfín, ya que en las últimas noches se han registrado bajas temperaturas y podrían haberle afectado.

Según la Protección Civil de Vilar de Barrio ha confirmado que se le ha localizado con la ropa seca y en buen estado. Incluso, ha caminado por su propio pie hasta la ambulancia, donde se ha reunido con su mujer.

Cuando ya se esperaba la peor noticia, un voluntario que participaba en la búsqueda lo ha encontrado sentado y aparentemente tranquilo. Aunque Delfín no ha podido contar lo que ha vivido porque padece un Alzhéimer en fase avanzada.

Ahora se encuentra en el hospital para ser revisado por los médicos, aunque las primeras suposiciones, pese a lo que indicaban las pesquisas de la Guardia Civil, es que el desaparecido caminó hacia la antigua estación de ferrocarril, que le sirvió de refugio.

Operativo de búsqueda

La operación de búsqueda ha sido coordinada por la propia Guardia Civil, y en él también han participado hasta 300 vecinos, voluntarios de Protección Civil de Vilar de Barrio, Sarreaus, Baños de Molgas, Xunqueira de Ambía y de Maceda, así como los efectivos del GES de Laza y Maceda y los bomberos del distrito forestal. De hecho, muchos de los bomberos que hoy deberían estar de descanso han decidido participar de manera voluntaria.

A esto, se añade un equipo de drones de Axega, que colaboraban en la búsqueda desde el cielo.

El propio alcalde de Vilar de Barrio, Manuel Conde, ha afirmado que toda la población "se ha volcado con la búsqueda".

Te puede interesar