Las enmiendas al reglamento del Concello, hasta el 11 de mayo

Los grupos municipales del Concello de Ourense tendrán de plazo hasta el 11 de mayo para presentar enmiendas al proyecto de modificación del Reglamento orgánico de gobierno y organización del pleno. En caso de que se produzcan aportaciones, después de que se dictaminen las propuestas, será el pleno el encargado de aprobar este cambio.
Entre las medidas que se proponen se encuentran las de limitar la duración de las intervenciones de los plenos -siete minutos la primera y tres la de réplica- y establecer un mínimo de una junta de área al mes. En la actualidad, los concejales no tienen límite de tiempo en los plenos y las reuniones informativas de cada área se vienen celebrando con una periodicidad semanal, excepto la de Urbanismo, que ya es mensual.

La modificación abarca también las mociones presentadas y el turno de ruegos y preguntas, así como otras cuestiones relacionadas con la transparencia, como la publicación de las retribuciones de los concejales en la página web del Concello, entre otras medidas.

Te puede interesar