robos

Entran a robar en una casa de O Couto pero no encuentran botín

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de febrero. Uno de los detenidos está acusado también de agredir a un vecino de la ciudad para robarle el móvil

Dos jóvenes, Christian B.C., de 20 años, natural de Andorra, y Wenceslao B., de 18, oriundo de Moldavia, fueron detenidos por la Policía Nacional como presunto autores de un robo con fuerza en una vivienda de O Couto, en la que no encontraron botín.

El primero fue detenido el pasado día 21, junto con otro joven de la ciudad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras denunciar un varón que lo habían golpeado cuando caminaba por la avenida de Santiago para robarle el teléfono móvil.

Los hechos que motivaron esta nueva detención ocurrieron en la madrugada del pasado 19 de febrero cuando, según fuentes judiciales, fracturaron el cristal de la puerta de la vivienda, apoderándose de las llaves que el dueño había dejado por dentro.

Después revolvieron las dos plantas de la casa hasta llegar al dormitorio de la víctima, que encontraron cerrado con llave. Ambos, según las mismas fuentes, utilizaron un taladro para forzar la cerradura, objetivo que no lograron. La víctima, una vez que alertó del robo a la Policía Nacional, no echó nada de valor en falta.

Los agentes de la UDEV abrieron una investigación que culminó el pasado día 26 con la detención de los dos jóvenes, que quedaron en libertad, aunque como investigados, tras declarar en el juzgado. 

Te puede interesar