EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
ASTRONOMÍA
Esta madrugada el cielo se iluminó tanto en Ourense como en otros puntos de Galicia o de Castilla y León. Muchos en las redes sociales afirmaron que se trata de un meteorito. Sin embargo, el astrónomo Enrique Alonso y el estrofotógrafo Óscar Blanco nos explican que se trata de un bólido.
¿Pero en qué se diferencian? El bólido, de un tamaño aproximado a un balón de fútbol se consume en el aire, mientras que el meteorito, que puede alcanzar los 20 kilómetros de tamaño, o impacta contra el suelo o se deshace en pedazos al entrar contacto con el aire, que hace fuerza como si fuera una pared. Ambos fenómenos se diferencian también de las estrellas fugaces (meteoros), que son mucho más pequeñas y suelen tener el tamaño de un grano de arena según explican los expertos.
El bólido que se pudo ver hoy en el cielo gallego se consumió en el aire y según los expertos es un fenómeno habitual. Explican que al ser la tierra tres cuartos de agua no podemos ver todos los fenómenos. También señalan que se prevé la caída de un meteorito en el 2036 y se está estudiando su trayectoria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último