Los erasmus vuelven a cifras de prepandemia en el Campus de Ourense

Nuevos alumnos erasmus, ayer en el acto de bienvenida.
photo_camera Nuevos alumnos erasmus, ayer en el acto de bienvenida.
El segundo cuatrimestre del Campus de Ourense se inicia con 34 alumnos erasmus internacionales de 12 países, con Italia a la cabeza

El Campus de Ourense dio la bienvenida a los alumnos internacionales: son 34 de intercambio, procedentes de 12 países, con Italia como el país con mayor representación, mientras que la facultad que recibe más estudiantes extranjeros es la de Educación. La nueva hornada de estudiantes erasmus de este cuatrimestre conoció el Campus por dentro en la presentación realizada en el edificio Xurídico-Empresarial por parte de representantes de la Oficina de Relacións Internacionais de la Universidade de Vigo y de la asociación Erasmus Student Network, que mostraron su iniciativa de acompañamiento: Buddy Program.

Por centros, la Facultad de Educación y Trabajo Social es la más internacionalizada del campus, recibiendo en total 13 estudiantes de siete nacionalidades. Le sigue Ciencias, con nueve estudiantes de siete países, y Ciencias Empresariales y Turismo, con cinco estudiantes de cuatro países. Por su parte, Derecho acoge tres estudiantes de otras tantas nacionalidades; la Escuela de Ingeniería Aeronáutica dos estudiantes, ambos de Portugal; Ingeniería Informática otro estudiante, también luso, e Historia también uno, de Italia.

Por países de origen, el alumnado internacional abarca doce nacionalidades. Italia encabeza el listado, con siete estudiantes. Le sigue Portugal, con cinco; Chile, con cuatro; Francia, Turquía, Alemania y México, con tres estudiantes cada uno de ellos, y Brasil, con dos. Por último, Croacia, Ecuador, Finlandia y República Checa reciben cada uno  un estudiante.  En su distribución por centros, destaca un grupo de cinco estudiantes de Italia en la Facultad de Educación y Trabajo Social, tres de Chile en este mismo centro y tres de Francia en la Facultad de Ciencias. 

Entre los estudiantes que acudieron a la bienvenida estaban las lusas Erika Marques y Catarina Oliveira, procedentes de la Universidade Beira Interior, de Covilhã, que escogieron la Escuela de Aeronáutica para continuar sus estudios. Fue, indicaron, una elección en la que pesó el deseo de continuar estudios “nun país diferente ao noso pero relativamente perto de Portugal”. Aseguran que tenían otras opciones, pero eligieron Ourense “e esperamos que vaia todo ben”. 

Vuelta a la normalidad en el Campus

Amelia Rodríguez, directora de la Oficina de Relacións Internacionais, destacó que en el campo de la movilidad internacional el Campus está “case volvendo á normalidade”  recuperando las cifras precovid.

Te puede interesar