Estancias de dos o seis días, así es la nueva oferta de siete balnearios ourensanos

Manuel Baltar afirmó esta tarde que el el termalismo de salud y la cultura termal es el "gran factor diferenciador y competitivo" de la provincia.

 

El antiguo balneario de Cortegada acogió este jueves un acto para la firma del convenio de colaboración entre la Diputación de Ourense y los siete establecimientos balnearios que participan en el programa de termalismo saludable y cultura termal, que el próximo lunes empezarán a recibir a los primeros usuarios inscritos en esta iniciativa que en solo dos días, después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, recibió solicitudes procedentes de hasta seis comunidades autónomas. 

Participaron en la firma del documento el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y los representantes de los balnearios: Javier Soto por parte de Arnoia, Laias y Lobios; Cristina Álvarez por Cortegada; Manuel Fernández por Baños de Molgas; Carlos Garriga de Caldas de Partovia; y José María de la Figuera por Carballiño. Un acto al que también asistieron el alcalde de Cortegada, Avelino de Francisco, y el de Arnoia, Rodrigo Aparicio, además del responsable del área de Benestar de la  Diputación, José Juan Cerdeira.

“Hoxe damos continuidade a un programa perfectamente deseñado para dar visibilidade ao gran factor diferenciador e competitivo de Ourense como é o termalismo de saúde e a cultura termal”, manifestaba el presidente provincial, poniendo como ejemplo el interés de usuarios de otras comunidades autónomas. Añadiendo que en el territorio con mayor potencial de Europa “convertémonos nun novo exemplo de colaboración público-privada para transformar a Ourense no lugar máis indicado para coidar do ben máis prezado que nos deixou esta pandemia: a saúde”.

Manuel Baltar se refirió al futuro escenario de la provincia con “a chegada do AVE a Ourense con todos os beneficios e oportunidades que xerará contar cun aeroporto terrestre, e a incorporación á oferta termal que esperamos para este mesmo ano coa apertura do balneario de Berán”. Además destacó el posicionamiento internacional de Ourense, “traballando neste ámbito desde a presidencia da Asociación Europea de Cidades Históricas Termais (EHTTA) na que están representados 51 sitios termais de 18 nacións europeas, na que supón a organización pública máis importante do termalismo mundial”. El delegado del grupo Caldaria, Javier Soto, cualificó este programa como “unha das accións máis importantes para o sector das realizadas nos últimos quince anos, colocando de novo ao termalismo ourensán no mercado nacional e potenciando ao mesmo tempo ese carácter especial como destino do turismo de saúde”.

La oferta a los beneficiarios de las subvenciones abarca estancias desde un fin de semana a 6 días con pensión completa y tratamientos, o tratamientos sin alojamiento.

Los servicios que ofrece el programa en el que participan los balnearios ourensanos: 

De termalismo saludable

  • Estancia de seis días (cinco noches) en una habitación doble: de lunes a sábado con pensión completa, diez técnicas balnearias, asesoramiento médico que lo soliciten. También dispondrá de servicio de traslado. 
  • Estancia de seis días (cinco noches) en una habitación doble y el tren: de lunes a sábado, con pensión completa, billetes de ida y vuelta en el tren, servicio de traslado desde la estación de ferrocarril y diez técnicas balnearias. 
  • Tratamientos balnearios terapéuticos: sin estancia en el establecimiento pero con derecho a usar 10,20 o 35 técnicas balnearias durante 10 o 15 días, así como consulta médica al beneficiario del programa al llegar. 

De cultura termal: 

  • Estancia de un fin de semana (una noche): de sábado a domingo, con pensión completa para los adultos, dos técnicas balnearias para mayores de edad, y estancia y programa de ocio para menores de 12 años. 

 

Te puede interesar