Esgrimir un cuchillo a su novia podría costarle un año de prisión

El ministerio público solicitó ayer para Manuel C.L. una condena de un año de prisión al considerarlo autor de un delito de amenazas, así como a 71 días de trabajos en beneficio de la comunidad al atribuirle la comisión de otro de maltrato familiar.
Los hechos que le atribuye al encausado, enjuiciado ayer en una vista rápida celebrada en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, sucedieron el pasado 29 de junio, alrededor de la una y media de la madrugada. Entonces, siempre según la versión que sostuvo la acusación pública, mantuvo una discusión con su compañera sentimental en el piso que ambos comparten en la ciudad y llegó a agredir a su pareja, a la que zarandeó, tiró del pelo e hizo caer al suelo.


SU HIJO VIO LA REYERTA

Estos hechos, que fueron presenciados por el hijo menor de ambos, de cinco años, no cesaron entonces. El acusado siguió a su pareja hasta la cocina, en donde cogió un cuchillo que le puso a la altura del cuello 'con ánimo de atemorizarla', al tiempo que le decía 'que la iba a matar', según detalla el escrito de acusación del fiscal del caso.

Este último consideró acreditados los hechos por los que acusó a Manuel C.L. y elevó a definitivas sus peticiones iniciales de condena para el acusado. Junto a las penas mencionadas, solicitó que se le imponga la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de su compañera sentimental, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante seis años (tres por cada uno de los dos delitos). También reclamó que no pueda tener o portar armas durante tres años.

Te puede interesar