ÚLTIMA HORA DE LOS INCENDIOS

Los cuatro espacios naturales se vieron afectados por el fuego

Los incendios continúan activos en varios puntos en torno a la capital ourensana, el más grave en Castro de Beiro

Los incendios entorno a la ciudad continuaron anoche. Además del fuego declarado el domingo en Vilariño (Pereiro de Aguiar) que ha quemado unas 30 hectáreas y que sigue fuera de control aunque ya se ha desactivado la alerta por amenaza a casas, durante la noche se multiplicaron los frentes. Al otro lado del Miño, el incendio más grave a esta hora está localizado en Castro de Beiro (20 hectáreas), muy cerca de donde a finales de julio se produjo el hasta ahora mayor de los fuegos. Anoche hubo al menos otros focos en Vilar de Astrés, en la zona de Cudeiro; en O Ceboliño, cerca de Cachamuíña, y un conato junto al Seminario.

 

A las once de la noche, la consellería dio por estabilizado el incendio en el Parque do Xurés, en el municipio de Entrimo. La primera estimación es de 50 hectáreas afectadas. Poco después de las diez de la noche se declaró un fuego con varios focos en Pena Trevinca, espacio protegido de Red Natura, en el concello de Viana do Bolo en el linde con Zamora. Es una zona de alta montaña y el fuego parece que se localiza junto al río Bibei, en Pradorramisquedo, entre los embalses de San Sebastián y Pías. Medio Rural informó esta mañana de que el fuego arrasó ya 200 hectáreas en área de Red Natura.

 

Este año los incendios han afectado a ya a los cuatro mayores espacios protegidos de la provincia: el Parque do Xurés (con diferentes fuegos en Padrenda, Lobios, Entrimo, Muíños y Calvos), Pena Maseira (en A Mezquita) y ayer, Pena Trevinca y en el pasado mes de mayo en el Macizo Central.

 

Te puede interesar