Asegura que el bipartito renovó 14 kilómetros frente a los cinco del PP

Espinosa cree que la renovación de las tuberías lleva un retraso de ‘8 a 10 anos’

El concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, cree que la ciudad lleva ‘entre oito e 10 anos de retraso’ en la renovación de la red de abastecimiento de agua. En respuesta a las acu saciones de la oposición, Espinosa responsabiliza al PP de este hecho, ya que afirma que ‘este grupo municipal renovou 14 kilómetros de tuberías e en 12 anos do PP apenas se puxeron cinco’.

La política municipal se dirime en los últimos días en el subsuelo de la ciudad. Los reventones de tuberías del pasado fin de semana propiciaron las críticas del PP al bipartito, que ayer respondió el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa. ‘Este grupo municipal renovou 14 kilómetros de tuberías. Nos 12 anos do PP no goberno apenas se puxeron cinco’, señaló el edil, quien quiso dejar claro desde el comienzo que las tuberías ‘son unha pedra angular para este grupo de goberno. Non se ven e aínda molestan as obras para cambialas pero se vai seguir executando porque melloran a vida dos cidadáns’.

Espinosa mostró una relación de las obras realizadas por el bipartito al respecto -38 actuaciones, que supusieron la renovación de 14 kilómetros de tubería y una inversión de más de 7,1 millones de euros-, aunque aseguró que ‘nos gustaría que foran moito máis. Non houbo unha rúa que se cambiara en superficie que non se cambiara na profundidade’. Además, cree que ‘levamos entre oito e 10 anos de retraso no cambio de tuberías’, responsabilizando así al PP de que no hubiera actuado antes. ‘Non podemos facer en dous anos o que non se fixo en 12’, afirmó, al tiempo que consideró que ‘en catro ou cinco anos estarán mudados os tramos obsoletos’.

La red de abastecimiento de la ciudad tiene una longitud de 400 kilómetros de tuberías, de los que el Concello estima que entre 85 y 100 superaron la vida útil (28-30 años).


Te puede interesar